jueves, 18 de septiembre de 2014

Planeación de una clase con Twitter

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL DE CHIAPAS
CLAVE: 07ENL0016Y


Bloque 3: Laboratorio de Poesía 
Practica social del lenguaje: leer y escribir poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia 
Tipo de texto: Descriptivo 
Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones  Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
Aprendizajes esperados:

-Conocer las características generales  y algunos de los poetas más representativos de las poesías de vanguardia del siglo XX.
Temas de reflexión:

-Interpretación y valoración de temas y sentimientos abordados en poemas. Representación de emociones mediante el lenguaje.
Actividades:
1.-Pase de lista usando el hashtag  #PresenteProfeRuby
2.- Realizar el rescate de conocimientos previos a través de las siguientes preguntas:
  • *¿Han leído poemas? ¿Dónde y para qué?
  • *¿Les gusta leer o escuchar poesía ?¿Por qué
  • *¿En qué consideran que los beneficiará leer o escribir ?

3.-Se les proporcionara este link http://www.youtube.com/watch?v=Iy6lql3mZS4 al terminar de ver el vídeo los alumnos  sabrán como utilizar la métrica en los poemas  
4.-Pedirle a los alumnos que elaboren un poema del tema de interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario